Bocadillo encebollado

Bocadillo encebollado

Enemigos de la cebolla…un paso atrás! Esta receta no es para vosotros. Amantes de la cebolla, bienvenidos al maravilloso mundo del bocadillo encebollado. Una receta sencillísima y muy rápida para un día vago en el que no nos apetezca cocinar pero puestos a comer un bocadillo, que sea algo un poco más elaborado.

Seguramente podríais encontrar este mismo bocadillo en la carta de algún restaurante ‘fashion’ en el que os cobrarían una pasta por él. Pero que no es engañen…que esto lo preparáis vosotros en un momento. Además, el 3 de este mismo mes se celebró el Día Nacional del Sandwich, por eso se impone una celebración para un plato, el sandwich/bocadillo, que nos ha sacado de más de un apuro.

Y…enemigos de la cebolla, no me olvido de vosotros, por eso, si habéis seguido leyendo a pesar de todo, os recomiendo este blog, en el que encontraréis otras muchas opciones para saciar vuestras ganas de bocadillo! ¡Qué aproveche!

INGREDIENTES

  • 1 Barra de pan
  • 1 filete de ternera (también se puede hacer con pechuga de pollo)
  • 2 cebollas rojas cortadas en láminas finas
  • Azúcar moreno
  • Mostaza
  • Lechuga
  • Sal y Pimienta
  1. Cortar la barra de pan por la mitad
  2. Rehogar la cebolla en una sartén a fuego medio durante 5 minutos aprox. Espolvorear dos cucharillas de azúcar moreno por encima y añadir dos cucharadas de agua. Rehogar otros 5 minutos hasta que se haya evaporado todo el agua y la cebolla se haya caramelizado.
  3. Salpimentar el filete y hacerlo ‘vuelta y vuelta’ en la sartén con la menor cantidad posible de aceite.
  4. Untar el pan con mostaza (la cantidad depende de lo que le guste a cada uno), y unas hojas de lechuga. Añadir el filete y cubrirlo con la cebolla caramelizada. ¡Listo!
Anuncios

Un comentario sobre “Bocadillo encebollado

  1. Sí…enemigos de la cebolla…Yo soy enemigísima de la cebolla. Mi RSS me ha alertado de tu nueva entrada, e ilusa de mi, he entrado impaciente a ver la nueva receta…y ZAS! Cebolla en la cara. Odio la cebolla, así que tendré que esperar a tu próxima entrada para deleitar mi paladar con otra cosa. Aún así, enhorabuena por tus recetas 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s