Operación tortitas

Tortitas con sirope de chocolate y fresas
Tortitas con sirope de chocolate y fresas

Terminada la operación bikini, la operación retorno, la operación paso del estrecho…y otras múltiples operaciones características del verano que he vivido este año, ha terminado la estación del sol, la playa, y el gazpacho. Llega el otoño y con él no solo la temida vuelta a la rutina si no también la incertidumbre, como en mi caso, para muchos recién licenciados que se preguntan qué va a ser de ellos a partir de ahora. Despreocupados en verano gracias al efecto balsámico de las vacaciones, octubre se asoma a la vuelta de la esquina y muchos nos damos cuentas que terminadas las vacaciones seguimos estando como en junio, es decir, en paro. Por eso, he decidido entregarme en cuerpo y alma a la primera “operación” de este otoño 2013: la “Operación Tortitas”. Dícese de esa merienda/desayuno/postre en el que decides olvidar tus penas con fresas, nata y chocolate.

INGREDIENTES

  • 120 gr de harina de trigo
  • 2 huevos
  • 1,5 cucharaditas de levadura en polvo
  • 200 ml de leche
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Fresas, nata o chocolate…cualquier pecado/capricho vale para acompañarlas.
  1. Mezclamos en un cuenco la harina con la levadura. Hacemos un hueco en el centro de la harina y ponemos los dos huevos. Batimos bien y añadimos la leche mientras seguimos batiendo hasta que la leche se haya mezclado y la masa coja buena consistencia: suave, cremosa y con alguna que otra burbuja. Añadimos  dos cucharaditas de aceite.
  2. Cuando tengamos hecha la masa, calentamos la sartén y derretimos un poquito de mantequilla en ella.
  3. Vamos vertiendo la masa en la sartén de cucharada en cucharada. Cuánta más cantidad echemos más grande será nuestra tortita y viceversa.
  4. Cuando aparezcan burbujitas, despegamos los bordes con la ayuda de una espátula para comprobar si la parte de abajo está doradita. Luego, le damos la vuelta a la tortita y dejamos que se haga por el otro lado. Y así, sucesivamente.
  5. Una vez preparadas las tortitas, damos rienda suelta a los antojos para acompañarlas con fresas, natas, sirope de chocolate, helado, azúcar glas, sirope de arce…etc

¡¡¡¡Que aproveche!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s